LAS AMAN ZONTKS

Las amazonas fueron míticas mujeres que conformaron sociedades matriarcales durante periodos prolongados en distintas partes del mundo. Hoy, "amazonas" son aquellas mujeres que luchan por la igualdad de derechos y por una mejor sociedad.

lunes, 4 de enero de 2010

Entre la Ficción y la Realidad: Eduardo Ascarrunz y Vida Extraplanetaria


Eduardo Ascarrunz, periodista y escritor boliviano, con su novela El Salar de Maravilla se lanza hacia un terreno “deleznable”, entre la ficción y la realidad, en el ámbito literario cuando señala que los astronautas del apolo 11 fueron monitoreados por extraterrestres.



Si lo que señala Ascarrunz es cierto, entonces, ayuda a romper con paradigmas cristalizados respecto al conocimiento del Universo, casi similares a las que se dieron en siglos pasados cuando el hombre creía que la Tierra era plana y pensaba que éste era el único cuerpo celeste habitado en el Universo. Lo de la Tierra plana, todos ya estamos seguros de que eso no es así. En relación a la creencia de que la Tierra sea el único planeta habitado, a partir de los descubrimientos de los telescopios espaciales, la misma ha dejado de ser una hipótesis "aceptable”. O sea, el Universo conocido tiene millones y millones de galaxias, con cientos de millones de estrellas, y seguramente, con miles de cientos de millones de planetas, así se puede conjeturar que el Universo es un hervidero de vida; entonces, hoy, creer que la Tierra sea el único lugar donde habitan seres vivos ya tendría que ser motivo de risa y de burla.


Si Ascarrunz ingresó en el terreno de la ciencia ficción en su novela, entonces, la noticia es simplemente publicitaria.

Esperemos leer el libro y las repercusiones de la noticia para opinar más al respecto.




Ver noticia en: http://momento24.com/2010/01/03/un-ovni-controlo-la-llegada-del-hombre-a-la-luna-segun-revelo-uno-de-los-astronautas-del-apolo-xi/

Free counter and web stats