LAS AMAN ZONTKS

Las amazonas fueron míticas mujeres que conformaron sociedades matriarcales durante periodos prolongados en distintas partes del mundo. Hoy, "amazonas" son aquellas mujeres que luchan por la igualdad de derechos y por una mejor sociedad.

martes, 20 de abril de 2010

¿LA IGNORANCIA MATA?


¡Si!, y en el país supuestamente más desarrollado del planeta, USA. El día de ayer, en los medios se comentaba que muchos manifestantes marcharían en varias ciudades de Estados Unidos en defensa de la tenencia de armas. Por lo que hoy comentan fueron pocos los que asistieron a dicha marcha; menos mal. Sin embargo, esos pocos seguramente "ignoran" lo que hacen esas armas, me imagino que los deben tomar como armas de juego y no de fuego. Esto sucede con niños y adolescentes que matan a otras personas como a moscas en Estados Unidos de forma frecuente. Un niño que mató a su padre pensó que él (su padre) podía resucitar como en las "películas".

Asimismo, en USA abundan antisociales que matan y re matan a todo aquel que se les cruza en el camino. Igualmente, no solo matan los niños, adolescentes o los desalmados, sino también cualquier sujeto normal que haya sido sometido a un estrés tremendo, o sea nos referimos a sujetos en crisis total e hiperansiosos. Y finalmente, personas con rasgos neuróticos, psicóticos o psicopáticos, y que también estén sometidos a tensión psicológica matan haciendo uso de las armas de fuego. (Vean los noticieros en Internet relativos a la violencia en USA y el uso de armas).

Entonces, en un país “violento” como USA, reforzado por ciertos empresarios y políticos, el tener armas es como tener una bicicleta, un teléfono, luz o agua, o sea, es algo básico. Por lo tanto, hace parte del diario vivir. En estas condiciones todo aquel que tiene la intención de acabar con otro, puede fácilmente adquirir su juguete mortal (arma de fuego), sin que le tomen datos. Los sujetos violentos dicen que es necesario defenderse del enemigo (aunque éste viva en su propia casa). Eso es ignorancia.

La manifestación paupérrima que se vio en favor de la tenencia de armas, seguramente les hizo sentirse frustrados a los fabricantes de armas, que ven como peligrosas algunas medidas que Obama quiere tomar para resguardar la seguridad del ciudadano norteamericano. O sea, que no les satisface que más de 60 millones de estadounidenses posean más de 200 millones de armas de fuego, en lo que se constituye en el mayor arsenal del mundo en manos de personas comunes y corrientes. Eso es ignorancia. Los dueños de las fabricas de armas, seguramente desean que los más de 300 millones de estadounidenses tengan armas. ¡Se imaginan!, esto les generaría muchísima ganancia. Por lo tanto, solo falta que manifiesten su deseo de que los padres con hijos recién nacidos compren armas con anticipación. (Vean en el Internet avisos relativos al tema).

En estas circunstancias, y viendo la realidad norteamericana, aún en los países que se dicen ser desarrollados, está “comprobado” que la ignorancia mata.

REFERENCIAS

Marchan estadounidenses a favor de tenencia de armas.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20100419/marchan-estadounidenses-a-favor-de-tenencia-de_66729_122071.html

Poca acogida a la manifestación a favor del derecho a portar armas en EEUU
http://www.elmundo.es/america/2010/04/19/estados_unidos/1271711660.html

La violencia en Estados Unidos.
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/17/index.php?section=opinion&article=002a1edi

Violencia juvenil en Estados Unidos
http://www.periodismoenlared.com/nuevo-tiroteo-universidad

Estadísticas de la violencia en Estados Unidos
http://ugoolcese.wordpress.com/estadisticas-de-la-violencia-en-eeuu-2/

Free counter and web stats