LAS AMAN ZONTKS

Las amazonas fueron míticas mujeres que conformaron sociedades matriarcales durante periodos prolongados en distintas partes del mundo. Hoy, "amazonas" son aquellas mujeres que luchan por la igualdad de derechos y por una mejor sociedad.

lunes, 29 de marzo de 2010

EL SABLE DE JUANA AZURDUY, LA MUJER Y LA LIBERTAD

Juana Azurduy de Padilla es la heroina que representa a la mujer que busca la libertad plena. No solamente la libertad ante el yugo, cualquiera que sea éste, sino también la libertad de género, donde la mujer juega un rol preponderante en la liberación de los pueblos, equiparándose al varón. Este hecho hace que Juana sea vista como una amazona que libra la batalla haciendo uso de todo su Ser en contra de la Hidra, a cuyas serpientes todavía se las siente hoy aprisionando a la humanidad y metiendo ponzoña en el corazón de varones y mujeres. Por esto "Juana" no solamente es el pasado, sino también es el presente y el futuro.

Hoy más que nunca el papel de la mujer es vital en la búsqueda de la verdadera libertad. La humanidad requiere de muchas "Juanas" que rompan paradigmas obsoletos, y tumben nuevamente a la Hidra, para que la humanidad se alce victoriosa frente a la Oscuridad.

Los pueblos que un día formaron los Virreinatos de la Plata y del Perú, son ahora el valuarte de la humanidad hacia la liberación, no solo del Cuerpo, sino también del Espíritu. Por esto Juana representa para todos nosotros, a la mujer que es MUJER, y como tal, empuña una espada no solo para acabar con la Hidra, sino también para romper el velo de Isis, y hacer que la Luz penetre en las mentes de los hombres y las mujeres, y la Liberación del Ser se haga realidad.

REFERENCIAS:

Homenaje a Juana Azurduy en Bolivia.
http://www.argentina.ar/_es/pais/C3383-homenaje-a-juana-azurduy-en-bolivia.php

El Programa de Fortalecimiento y Participación de las Mujeres “ JUANA AZURDUY
http://www.juanaazurduy.gov.ar/_noticias/2008/agosto/noticia_4.htm

El rol de las mujeres en la américa precolombina
www.juanaazurduy.gov.ar/_.../cuadernillo%202008%20para%20participantes.doc

Juana Azurduy en el pedestal de la historia militar de Argentina
http://www.fmbolivia.com.bo/noticia24995-cristina-fernandez-coloca-a-juana-azurduy-en-pedestal-de-la-historia-militar-de-argentina.html

Luchando contra la Hidra
http://catetochil.blogspot.com/2009/02/luchando-con-la-hidra-hercules-version.html

Free counter and web stats