LAS AMAN ZONTKS

Las amazonas fueron míticas mujeres que conformaron sociedades matriarcales durante periodos prolongados en distintas partes del mundo. Hoy, "amazonas" son aquellas mujeres que luchan por la igualdad de derechos y por una mejor sociedad.

miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Bolivia, un país sin oposición?


IDEAS E IDEAS AL RESPECTO

"Si no sabes dirigir a los tuyos, en un país sin oposición, las metidas de pata de tus allegados fácilmente te pueden conducir al fracaso".

"Busca criterios divergentes aún dentro tu propio partido, así podrás usar tu capacidad de innovación para generar mejores opciones".

"Si usas adecuadamente la información que produce la oposición con sus ´críticas´ o sus ´halagos´ podrás darte cuenta si los vidrios de tu auto (el aparato del estado) están empañados o limpios".

Tendencias: "En Bolivia, la oposición se caracteriza principalmente por ser "ciega", "sorda" y "muda", esto porque nunca ve la realidad, no escucha al pueblo y jamás pronuncia la verdad". (Ojo, esta oposición puede ser de derecha o de izquierda).

Como "matar" a la oposición destructiva:

a) Tomar en cuenta alguna idea buena que se les "chispoteo" (a los de la oposición) y utilizarla para generar proyectos o resolver problemas, y al finalizar agradecer la idea dada por la oposición. La oposición destructiva se enferma fatalmente con los reconocimientos del oficialismo.

b) Comparar los resultados logrados en la realidad con los comentarios hechos por la oposición (que vaticinaban fracaso o que niegan los resultados), y publicarlos. Esto provoca una herida letal en la oposición.

c) Mostrar los logros alcanzados por todos los medios de difusión para que el pueblo los conozca, así la oposición se muere de envidia.

d) Llamar a los de la oposición, de forma pública, para que participen en las comisiones o grupos de trabajo del oficialismo en temas inherentes a la realidad local o nacional. Pocos aceptaran la invitación, pero el pueblo estará enterado.

e) Transparentar toda la información posible de los entes públicos para que cualquier ciudadano ingrese, vía Internet, a los sectores que desee, y se entere de aquello que es posible enterarse. La verdad es como un insecticida en contra de la oposición destructiva.

f) Convertir la ideas negativas de la oposición destructiva en ideas positivas, posibles de ser realizadas. La oposición destructiva lo que más odia es ser considerada como oposición constructiva.

g) El pueblo jamás debe perder el sentido común, puesto que así se dará cuenta si la oposición critica simplemente por criticar, o si el oficialismo realmente anda mal.

Free counter and web stats