LAS AMAN ZONTKS

Las amazonas fueron míticas mujeres que conformaron sociedades matriarcales durante periodos prolongados en distintas partes del mundo. Hoy, "amazonas" son aquellas mujeres que luchan por la igualdad de derechos y por una mejor sociedad.

miércoles, 27 de agosto de 2008

PAULO COELHO Y LAS VALQUIRIAS


EL ROL DE LA MUJER EN EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Paulo Coelho mencionó que su novela "Las Valquirias", donde muestra su Yo, como hombre común, le provocó un conflicto respecto a su propia imagen.

En la novela "Las Valquirias", Paulo introduce personajes femeninos que se constituyen en piezas importantes en la toma de conciencia y en el crecimiento espiritual. Ahí están las Valquirias, quienes posibilitan el surgimiento de condiciones para el contacto con reinos paralelos. Ellas hacen parte importante en el "ritual" vivencial hacia el logro de objetivos espirituales.

¿Y quienes son las Valquirias? Dentro la tradición nórdica, las Valquirias son dísir, deidades femeninas menores que servían a Odín bajo el comando de Freyja. Su propósito era elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos al Valhalla donde se convertían en einherjar. Esto era necesario ya que Odín precisaba guerreros para que luchasen a su lado en la batalla del fin del mundo, el Ragnarok. Su residencia habitual era el Vingólf, situado al lado del Valhalla. (1) Esta mujeres son consideradas también como líderes guerreras, que llegan a combatir en el plano terreno. (2)

Dentro la mitología surgen los símbolos y los arcanos, y también emergen los ritos y los procesos mágicos que dan validez al mundo de ensueño. En este contexto, la mujer adquiere el don de ser ella misma "la mágica presencia" que todo lo "transforma" o lo "cristaliza". Ella crea la vida y/o la mantiene. Ella es la Vida y/o la Muerte.

Las Valquirias permiten a Paulo y a Crish (personajes de la novela) "vivir para buscar" y "morir para encontrar". Las Valquirias dan la clave para el re encuentro con aquel que siempre ha estado ahí, en el centro; en la caverna del "olvido", separado de la personalidad común.
Las Valquirias (Mujeres) de Paulo Coelho son el puente en sí para encontrar otra realidad, separada apenas por el velo de la ilusión.
Una vez más, "Isis rasga el Velo".


Fuente: 1) Mitología nórdica, Wikipedia; 2) Edda Poética, Wikipedia
_____________________________________________________________________
CONOCE AL AUTOR DE "LAS VALQUIRIAS" EN: Confesiones del peregrino

0 comentarios:

Free counter and web stats