LAS AMAN ZONTKS

Las amazonas fueron míticas mujeres que conformaron sociedades matriarcales durante periodos prolongados en distintas partes del mundo. Hoy, "amazonas" son aquellas mujeres que luchan por la igualdad de derechos y por una mejor sociedad.

miércoles, 13 de agosto de 2008

ALICE BAILEY: UNA AMAZONA DE LA ESPIRITUALIDAD



En un ámbito de descreencia, y contra todo pronóstico, Alice supo mantener, para la humanidad, un “puente” dirigido hacia el espíritu, considerando a éste como una parte esencial y tangible del Universo y no solamente como algo etéreo, impalpable o "cuasi" existente.

A. Bailey fue una “Amazona” porque como mujer–líder tuvo que enfrentar las limitaciones de su tiempo, y sobreponerse a una serie de prejuicios, tanto personales como sociales. En la época, rompió con esquemas religiosos y científicos que generaban una mirada rígida de la realidad. Sus enunciados todavía impactan en los paradigmas científicos y filosóficos sobre la vida. Hoy, los descubrimientos de la física cuántica, de la astronomía y la astrofísica, de la psicología transpersonal y bioenergética, y otras ciencias modernas, respaldan sus afirmaciones.

Trabajó de forma colaborativa, con Djwhal Khul, monje tibetano, con quien produjo varias obras. Su trabajo no fue importante solamente para nuestra época; el mismo se proyecta también como base para el desarrollo de la ciencia y la religión en los siglos venideros.


Conoce sobre Alice Bailey y su obra en: Escuela Arcana

0 comentarios:

Free counter and web stats