LAS AMAN ZONTKS

Las amazonas fueron míticas mujeres que conformaron sociedades matriarcales durante periodos prolongados en distintas partes del mundo. Hoy, "amazonas" son aquellas mujeres que luchan por la igualdad de derechos y por una mejor sociedad.

jueves, 31 de julio de 2008

Doris Lessing: Una Amazona en la Literatura


"La aportación que ha hecho Doris Lessing a la condición de la mujer desde la literatura es insuperable" Marta Pessarrodona, escritora española, en Libros/Más que palabras.

Doris Lessing:

Doris es una mujer ejemplar que ha mostrado al mundo de varones y mujeres, de manera tenaz, el valor incalculable de la Vida Misma sobre las iniquidades humanas. Asi ella, hoy se siente satisfecha por la labor cumplida en este planeta. Ella es una "Amazona" porque a parte de su lucha constante en el ambito de la vida cotidiana, ha abierto un surco muy amplio y profundo en el mundo de la literatura, como mujer en primera instancia, y luego como escritora de gran valía. El Premio Nobel recibido por Doris Lessing no es nada más que el reconocimiento a una "Amazona" que revela el valor auténtico de la mujer.

En el campo de la literatura fantástica Doris Lessing ha escrito Shikasta, Canopus en Argos y otros, mostrando su amplia capacidad creativa.

Para saber más de Doris, ingresa a Magazine Digital, y conoce sobre su vida.

0 comentarios:

Free counter and web stats