LAS AMAN ZONTKS

Las amazonas fueron míticas mujeres que conformaron sociedades matriarcales durante periodos prolongados en distintas partes del mundo. Hoy, "amazonas" son aquellas mujeres que luchan por la igualdad de derechos y por una mejor sociedad.

viernes, 12 de febrero de 2010

ZONA ZUR , VALDIVIA Y PREMIOS: UN ALICIENTE PARA EL CINE BOLIVIANO


La película Zona Sur de Juan Carlos Valdivia nos traslada mágicamente a un entorno real. Paradójica la situación que yo planteo. Pero el filme provoca esa traslación. Aquello que en la realidad, de una familia de la zona sur de La Paz, se da como algo cotidiano, en la película resalta, choca, impacta, muestra, alegoriza y simboliza. La trama del filme podría parecer solamente onírica para quien no toma conciencia de la realidad paceña. Valdivia “abre el telón” y nos muestra la cruda realidad. Y lo que me agrado personalmente, es que al final se muestra el símbolo de la transformación, o sea, después de la toma de conciencia de lo que soy o de lo que somos, viene el cambio.

En ese contexto, Valdivia recibe más dos premios por la mejor dirección en un drama internacional y por el mejor guión en el Festival de Sudance (USA). Entonces, felicitaciones a un boliviano que triunfa.

Free counter and web stats